CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “CONDICIONES”), junto con las Condiciones Particulares que pudieran establecerse, tienen como objeto regular la relación jurídica derivada de la contratación online de productos y/o servicios a través de la página web www.grupovalorum.com (en adelante, el “SITIO WEB”), pudiendo ser contratados por cualquier persona que cumpla con los términos establecidos en estas CONDICIONES.

1.2.- Las presentes CONDICIONES tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del SITIO WEB.

1.3.- La persona que contrate a través del SITIO WEB, en adelante, el “USUARIO”, quedará vinculada por lo dispuesto en las presentes CONDICIONES, por lo que no deberá contratar en caso de no estar de acuerdo con cualquiera de sus términos. Asimismo, será de aplicación a la contratación de productos y/o servicios a través del SITIO WEB lo dispuesto en el Aviso legal y en la política de privacidad que se publican en el mismo.

1.4.- La contratación online de los productos y/o servicios ofertados a través de este SITIO WEB está disponible únicamente para personas físicas que tengan al menos 18 años de edad y que, reuniendo la condición de consumidores o USUARIOS de conformidad con la legislación aplicable, dispongan de capacidad legal para celebrar contratos. Al aceptar estas CONDICIONES durante el proceso de contratación, el USUARIO declara y garantiza cumplir dichos requisitos.

1.5.- COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE MINERALES Y METALES PRECIOSOS, S.L., como titular del SITIO WEB, se reserva el derecho de modificar estas CONDICIONES en cualquier momento, sin que ello pueda afectar a las contrataciones realizadas a través del SITIO WEB con anterioridad a la modificación.

1.6.- El USUARIO es único responsable de la veracidad de todos los datos que facilite a través de los formularios online del SITIO WEB.        

2.- IDENTIFICACIÓN DE LA PRESTADORA DE LOS SERVICIOS Y PROVEEDORA DE PRODUCTOS

2.1.- Los datos de contacto y del titular del SITIO WEB yPrestadora/Proveedora de los servicios/productos ofertados a través del mismo es:

COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE MINERALES Y METALES PRECIOSOS, S.L. (en adelante, “VALORUM”)

 NIF: B27785054

Dirección postal: C/ Pintor Laxeiro, 17 – Bajo 36211 VIGO (Pontevedra)

Dirección de correo electrónico: valorum@grupovalorum.com

Teléfono: 986196047

3.- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFERTADOS

3.1.- Los productos y/o servicios ofertados por VALORUM consisten en:

La prestación de servicios de tasación y venta online de relojes y joyas, de segunda mano, en las distintas ofertas que figuran en el SITIO WEB de VALORUM, así como otros productos y/o servicios que, en su caso, puedan describirse en el SITIO WEB.

3.2.- El USUARIO podrá comprar a través del SITIO WEB los diversos productos ofertados por  VALORUM, así como subir documentación sobre productos propiedad del USUARIO y que éste quiera vender, con la única finalidad de solicitar una previa tasación de ellos sin compromiso alguno y siendo siempre orientativa ya que la venta de los mismos deberá ser físicamente en las instalaciones de VALORUM donde se realizará la tasación definitiva del objeto o joya en cuestión y, en su caso, otros servicios que se oferten en el SITIO WEB.

3.3.- El USUARIO que realice una compra-venta en el SITIO WEB de VALORUM deberá ser mayor de edad.

3.4.- El SITIO WEB mostrará una descripción de cada producto ofertado, incluyendo composición de materiales, peso y tamaño.

4.- PROCESO DE COMPRA

Para efectuar la compra online de los productos y/o servicios ofertados a través del SITIO WEB el USUARIO deberá seguir los siguientes pasos:

4.1.- Datos del USUARIO para  registro

La compra de cualquiera de los productos y/o servicios implica el registro del USUARIO en el SITIO WEB, facilitando sus datos a través de LA TIENDA al realizar la compra, quedando así registrados en el sistema.

Para completar el registro el usuario deberá aceptar expresamente estas Condiciones de Compra, así como el aviso legal y  la Política de privacidad de VALORUM.

La contratación de los servicios a través de este SITIO WEB podrá formalizarse en lengua gallega, inglesa, italiana, francesa o española.

4.2.- Elección de Productos

El USUARIO accederá a la sección de Productos y hacer clic sobre la imagen de su elección para visualizarlos y conocer sus características principales. Los Productos de su elección se añadirán a la cesta de compra y repita el proceso tantas veces como desee.

Una vez el USUARIO selecciona el producto y/o servicio de su interés, éste será directamente añadido al “Carrito”, momento en que el USUARIO puede comprobar las unidades de cada producto y/o servicio elegido y su precio, IVA incluido.

Una vez finalizada su selección ya podrá hacer clic en el botón SIGUIENTE para continuar el proceso de compra.

4.3.- Detalles del envío

Los productos que se ofrecen a través de esta Web, estarán disponibles tanto en territorio nacional, como internacional, en adelante  “Territorio”.

En este espacio el USUARIO deberá cumplimentar los campos disponibles para detallar el lugar deseado de envío, pudiéndose elegir entre envío a su domicilio dentro del Territorio o, si se trata de un regalo, envío al domicilio dentro del Territorio de la persona a la que realiza el regalo.

4.4.- Elección de fórmula de pago

En el siguiente paso deberá Ud. elegir la fórmula de pago que más le convenga entre las disponibles en la Web, en función de la fórmula elegida por el USUARIO, accederá a cumplimentar los campos necesarios correspondientes a la misma. Igualmente, EL USUARIO dispondrá de la opción de solicitar factura, en cuyo caso accederá a los campos necesarios para cumplimentar los datos fiscales. En caso de solicitar factura, la recibirá en formato electrónico a su correo asignado.

4.5.- Formalización del Pedido

En este punto del proceso el siguiente paso será formalizar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá:

  1. Hacer clic en el botón «Cesta de Compra» en la parte superior de la página.
  2. Comprobar todos los detalles de su compra: Productos, cantidades, lugar de entrega, importe total, etc. Le rogamos compruebe que todos los datos son correctos y, en caso de detectar cualquier error, actualice la información correspondiente. Asimismo, en caso de disponer de algún cupón de descuento, podrá aplicarlo en este momento mediante la introducción del correspondiente código de cupón.
  3. Introducir los datos necesarios para efectuar el pago (datos de su tarjeta o pago mediante transferencia).
  4. Hacer clic en el botón “REALIZAR PEDIDO”  para completar el proceso de compra. Las casillas marcadas con asterisco corresponden a los datos necesarios para poder completar el proceso de contratación.
  5. En caso de que una vez realizado un Pedido compruebe que contiene algún error, comuníquenoslo inmediatamente en nuestra dirección de correo electrónico valorum@grupovalorum.com.
  6. Tras ello y en caso de que el pago sea autorizado, el USUARIO recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido (en adelante, “CONFIRMACIÓN DE PEDIDO”). Si el USUARIO no recibiera la CONFIRMACIÓN DE PEDIDO dentro del plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico valorum@grupovalorum.com.

4.6.- En el proceso de contratación se requerirá al USUARIO la aceptación expresa de estas CONDICIONES, así como de nuestra política de privacidad, mediante el marcado de las correspondientes casillas.

4.7.- Los documentos electrónicos en que queden formalizados los pedidos serán archivados por VALORUM pudiendo el USUARIO acceder a los mismos mediante solicitud a través de la dirección de correo electrónico valorum@grupovalorum.com

5.- PRECIO Y PAGO

5.1.- Los precios aplicables a la contratación de productos y/o servicios son los indicados en el SITIO WEB en el momento de realizar el pedido, incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente reguladora de dicho impuesto, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total en el proceso de pago. En función del lugar de entrega del pedido, los gastos de envío serán los siguientes:

Entregas en la península ibérica: Gratuito

Entregas en Baleares: 15,00€

Entregas en Islas Canarias: 25,00€

Entrega en la CEE: 59,00 €

Entrega en el resto de países: Se aplicará en función del destino.

5.2.- VALORUM se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y/o servicios, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que se haya enviado una CONFIRMACIÓN DE PEDIDO.

5.3.- El USUARIO podrá realizar el pago de los productos y/o servicios vía transferencia bancaria directa ó mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express).

En función del método de pago seleccionado, el USUARIO deberá introducir en los formularios habilitados para ello la información necesaria hasta completar el proceso de pago.

5.4.- En caso de pago vía transferencia bancaria directa, el USUARIO deberá incluir en el concepto de la misma la referencia del pedido. VALORUM podrá retener la ejecución del servicio o la entrega del producto contratados hasta la recepción efectiva en su cuenta bancaria del pago realizado mediante transferencia.

5.5.- Para proceder al pago por el sistema de tarjeta bancaria utilizamos la pasarela de pago del Banco Santander.

Una vez realizado el Pedido y confirmado la forma de pago por tarjeta bancaria, el USUARIO será remitido a dicha pasarela y deberá proporcionar la información que el banco solicita, como el número de su tarjeta, el código de seguridad y la fecha de caducidad. Es importante que el USUARIO sepa que VALORUM en ningún momento tiene acceso a dichos datos, ya que todos los datos facilitados por el USUARIO, se transmiten directamente encriptados a la entidad bancaria. El Banco utiliza el protocolo SSL, para garantizar una conexión segura y encriptada, así como la doble confirmación. Este medio de pago únicamente puede utilizarlo la persona titular de la tarjeta o con derecho a utilizarla.

5.6.- El SITIO WEB dispone de certificado de seguridad SSL, garantizando la transmisión segura de la información mediante el cifrado de la misma.

6.- ENTREGA DE PRODUCTOS Y EJECUCIÓN DE SERVICIOS

6.1.- Entregaremos los Productos en la dirección de envío que figure en su Pedido y que se encuentre en el Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el USUARIO y debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No nos haremos responsables por los errores o perjuicios que se deriven de la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el USUARIO no se ajuste al lugar de entrega deseado.

6.2.- Procuraremos hacer entrega del Pedido en un plazo de 4 a 12 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido y, a más tardar, en el plazo de 30 días naturales a partir de dicha Confirmación de Pedido. Si por algún motivo no pudiéramos cumplir con el plazo máximo de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien de anular el Pedido, con reembolso total de las sumas abonadas.

6.3.- A efectos de las presentes Condiciones de Compra, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el Pedido ha sido entregado según las normas de entrega del transportista, siendo el mismo el responsable de su entrega.

6.4.- En el caso de entrega de un Pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, no deberá admitir el paquete, sino realizar reclamación en el acto al transportista. Realizamos los envíos en nuestros paquetes estándar. Los embalajes especiales están sujetos a un suplemento, estudiándose cada caso en particular. Asegúrese de no dañar el contenido del paquete al abrirlo, sobre todo en caso de usar instrumentos punzantes.

6.5.- Junto al Pedido le haremos entrega de la factura acreditativa de la compra realizada. En el caso de que el USUARIO que efectúa la compra haya indicado que la entrega se realice a persona distinta del comprador, la factura será remitida a éste y no al destinatario del Pedido.

7.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

7.1.- Los riesgos de los Productos serán a cargo del USUARIO a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al USUARIO, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en el lugar de entrega convenido.

7.2.- EL USUARIO adquirirá la propiedad de los Productos cuando VALORUM confirme el pago, incluidos los gastos de envío, en su caso.

8.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

DERECHO DE DESISTIMIENTO

8.1.- Con arreglo a la normativa vigente, EL USUARIO, como consumidor final, podrá desistir del Contrato, sin necesidad de indicar el motivo, dentro del plazo de 14 días naturales contados desde la fecha en la que adquiera la posesión material del Producto.

8.2.- Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá notificar a VALORUM su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede descargarse aquí, o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato, identificando el Pedido al que hace referencia. VALORUM le confirmará sin demora la recepción de dicho desistimiento mediante correo electrónico.

8.3.- Tras notificarnos su decisión de desistimiento, el USUARIO deberá devolver a VALORUM el producto a que se refiere dicho desistimiento en la dirección postal antes indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los Productos antes de que haya concluido dicho plazo.

En todo caso, los Productos deben ser devueltos en perfectas condiciones, siendo por cuenta del USUARIO la disminución de valor de los Productos que resulte de una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Para garantizar la devolución de los Productos en perfecto estado se deberá utilizar un embalaje o envoltorio adecuado a las características de los mismos y a la forma de expedición.

8.4.- En caso de desistimiento por parte del USUARIO, VALORUN devolverá todos los pagos recibidos a aquél, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del USUARIO de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistimiento. VALORUM Procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el USUARIO  para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante lo indicado en el párrafo anterior, VALORUM podrá retener el reembolso hasta haber recibido el Producto, o hasta que el USUARIO haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

En caso de desistimiento, el USUARIO deberá asumir el coste directo de devolución de los Productos.

8.5.-  No procederá el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • Cuando el USUARIO no contrate los servicios ofertados por VALORUM en calidad de consumidor final, de conformidad al concepto de consumidor o USUARIO definido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios (en adelante, LGDCU). Se entenderá que el USUARIO no contrata como consumidor o USUARIO, cuando utilice los servicios con fines empresariales o profesionales.
  • De conformidad al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LGDCU, el derecho de desistimiento no será aplicable en diversos casos, como puede ser a los Pedidos de Productos confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.

9.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES

9.1.- Sin perjuicio de lo indicado en la cláusula anterior, en los casos en que el USUARIO considere que, en el momento de la entrega, el Producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, por presentar alguna tara o defecto, deberá ponerse en contacto con VALORUM lo antes posible por medio de nuestro correo electrónico valorum@grupovalorum.com indicando los datos identificativos del Producto, así como del Pedido a que se refiere, y concretando el defecto o tara que presenta.

Nuestros datos de contacto figuran en la cláusula 2.1, de las presentes Condiciones de Compra.

9.2.- En caso de queja, nos sería de ayuda que facilitara a VALORUM una descripción lo más precisa posible del motivo de su queja y, si la hubiere, una copia de su Pedido o de la Confirmación de Pedido. En ciertas ocasiones, puede suceder que sus correos electrónicos sean redirigidos automáticamente a nuestro buzón de spam o que Ud. no reciba los nuestros por el mismo motivo.

9.3.- Una vez recibida su comunicación, VALORUM se pondrá en contacto con el USUARIO lo antes posible para informarle de la fecha en que un mensajero se personará en la dirección que nos indique para retirar el Producto.

9.4- Tras la retirada del Producto, VALORUM procederá a examinarlo detenidamente y le comunicará al USUARIO por correo electrónico, en un plazo razonable, si le corresponde el derecho de exigir la reparación o, a su elección, la sustitución del mismo, salvo que una de dichas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada conforme a los artículos 119 y 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la LGDCU.

9.5.- En caso de proceder la reparación o sustitución del Producto, deberá llevarse a cabo en un plazo razonable y será gratuito para el USUARIO, comprendiendo los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad del Producto con el contrato, los gastos de envío y los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

9.6.- El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de Productos no fungibles, ni de segunda mano, art. 120, apartado g) de la LGDCU.

9.7.- En los casos en que el USUARIO no pudiera exigir la reparación o sustitución, o cuando éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes,  el USUARIO podrá elegir entre la rebaja del precio y la resolución del contrato. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el Producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el Producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

10.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

10.1.- El USUARIO puede hacer llegar a VALORUM cualquier incidencia, queja o reclamación en relación con la contratación de productos y/o servicios a través del correo electrónico valorum@grupovalorum.com. VALORUM contactará a la mayor brevedad con el USUARIO al objeto de dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones.

10.2.- De acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo y salvo en caso de reclamaciones relativas a servicios de salud, el USUARIO tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del Organismos de resolución de litigios, en adelante ODR, a medio del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/, donde tanto el USUARIO como el PRESTADOR, podrán resolver sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Este organismo, ODR, es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

11.- GARANTÍA LEGAL

11.1.- Según Real Decreto Legislativo 1/2007 de la LGDCU, art. 123, el Proveedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten, en el caso de productos de segunda mano, como es el caso, en el plazo de un año desde la entrega del producto.

11.2.- Así mismo, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

11.3.- El consumidor y USUARIO deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y USUARIO, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

12.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

12.1- VALORUM observará la debida diligencia profesional en la venta de productos o prestación de los servicios ofertados, velando en todo momento por los intereses de los USUARIOS.

12.3.- El USUARIO reconoce y acepta que la contratación de productos y/o servicios a través del SITIO WEB se realizará bajo su exclusiva responsabilidad.

12.4.- VALORUM no se responsabiliza por la falta de disponibilidad, incidencias técnicas o errores de funcionamiento que puedan producirse en el uso de Internet, de las redes de telecomunicaciones y de las plataformas de video llamadas empleadas para la comunicación con el USUARIO.

12.5.- VALORUM no se responsabiliza de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un pedido atribuibles a acontecimientos que estén fuera de su control razonable (en adelante, “causas de fuerza mayor”), incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, conmoción social, guerras, emergencias nacionales, terrorismo, piratería, huelgas, cierres patronales, epidemias/pandemias, accidentes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet), escasez o inexistencia de suministros, materiales, equipamiento o transporte, etc.

13.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

13.1.- VALORUM, como responsable del tratamiento, tratará los datos facilitados por el USUARIO durante el proceso de contratación electrónica de productos y/o servicios con la finalidad de realizar la gestión administrativa y económica de dicha contratación, incluyendo la facturación, el cobro y las operaciones necesarias para su ejecución.

13.2.- La legitimidad para el tratamiento de los datos personales del USUARIO se basa en la ejecución de la prestación contractual encomendada, así como el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la responsable del tratamiento en materia tributaria. La comunicación de los datos personales del USUARIO es un requisito necesario para formalizar la contratación realizada, así como para cumplir las citadas obligaciones legales.

13.3.- Los datos personales facilitados por el USUARIO no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal como, por ejemplo, la comunicación a la Administración tributaria de datos derivados de la facturación de los servicios contratados.

13.4.- Los datos personales del USUARIO se conservarán mientras dure su relación con VALORUM, durante los plazos legales aplicables y el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

13.5.- El USUARIO podrá obtener información ampliada sobre el tratamiento de sus datos y sus derechos en nuestra política de privacidad, no obstante, en los casos y bajo las condiciones previstas en la normativa vigente de protección de datos personales, el USUARIO podrá ejercitar en relación a sus datos personales los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición frente a decisiones individuales automatizadas y revocación del consentimiento, mediante solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico valorum@grupovalorum.com, acompañada de copia del DNI.

13.6.- De igual modo, el USUARIO tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección postal: C/Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, o a través de su sede electrónica (www.aepd.es).

14.- NULIDAD PARCIAL

Si cualquiera de los términos de las presentes CONDICIONES fuera declarado nulo y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de los términos conservarán su validez y permanecerán en vigor.

15.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

15.1.- La relación entre VALORUM y el USUARIO derivada de la contratación de productos y/o servicios a través del SITIO WEB se regirá por la legislación española. Lo anterior no privará al USUARIO no residente en territorio español de la protección conferida por las disposiciones imperativas de su país de residencia habitual.  

15.2.- VALORUM y el USUARIO se someten, para la resolución de cualquier conflicto o controversia y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del USUARIO, siempre que el mismo actúe como consumidor. En caso contrario, la sumisión será a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo.

Asimismo, y salvo en caso de reclamaciones relativa a servicios de salud, ambas partes podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace:  https://ec.europa.eu/consumers/odr/.


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