31 Mar Joyas para invitadas: bodas, bautizos y comuniones.
¿Se casa tu mejor amiga? ¿Te han invitado a un bautizo o comunión? Pon el broche final a tu look de invitada con joyas elegantes y acordes al evento.
Cuando nos invitan a una boda, bautizo o comunión la primera sensación es de alegría, aunque según se acerca la fecha, empiezan a rondar las dudas en relación al look que vamos a llevar en tan importante evento.
Nuestra intención será la de buscar un estilo deslumbrante y por lo general, tendemos a centrar nuestros esfuerzos en elegir bien la ropa, bolso y zapatos, olvidando frecuentemente las joyas, esas piezas imprescindibles, que complementan cualquier look y que dependiendo de su elección, pueden ensalzar o estropear nuestro estilo.
El estilo de las joyas, al igual que el de la ropa, cambia cada década, pero sin duda, apostar por la sencillez, la elegancia y la sobriedad, suele ser la clave del éxito. Seguir el dicho de “menos es más”, suele ser sinónimo de triunfo.
Las joyas deben acompañar el estilismo elegido sin ser las protagonistas, obteniendo así un equilibrio y coherencia en el conjunto. El color del vestido, tipo de escote, la manga y el peinado condicionarán la elección de la joya más apropiada.
Como invitada, te puedes atrever con joyas discretas o llamativas, dependerá de tus gustos personales y con el estilismo que hayas elegido, pero recuerda que el vestir es un arte.
Los vestidos sencillos, te permitirán ser atrevida con la joyería, complemento que realzará la belleza del conjunto.
La calidad de las joyas debe primar sobre la cantidad. Esta ha de ser la premisa a la hora de construir un fondo de armario.
¿Cómo elegir las joyas más apropiadas para una boda, bautizo o comunión?
Lo primero que debes decidir antes de seleccionar las joyas es el estilo de vestido que llevarás. No se combina igual una joya con un vestido moderno, clásico o vintage.
En los estilos modernos, las joyas con volumen y geometría tanto en oro blanco como amarillo o rosa serán la elección adecuada.
Para un estilo clásico, los diamantes talla brillante en montura de oro blanco en anillo y pendientes tipo dormilonas, es lo que más realzará tu vestimenta.
Si has elegido un estilo vintage, las perlas, esas maravillosas gemas que nunca pasan de moda, quedan bien tengas la edad que tengas y cuya elegancia y sencillez realzarán tu estilo, serían el complemento perfecto.
Anillos para invitadas.
Los anillos son las joyas imprescindibles en cualquier look. Mi recomendación es llevarlo siempre, pero única y exclusivamente uno, portado siempre en el dedo anular de la mano derecha. Si estás casada, la alianza de boda ese día se queda en la cómoda.
La ventaja que nos ofrecen los anillos es que independientemente de nuestro look y estilo de joyas elegido para la ocasión, cualquier tipo de anillo combina perfectamente con el resto de las joyas.
Personalmente si no eres familiar directo de los protagonistas, apostaría por los diamantes talla brillante, una pieza básica en el joyero de cualquier mujer con la que siempre aciertas.
Si eres familiar, muchas personas se fijarán en ti, serás objeto de examen y para estos casos, escojas el estilo que escojas, deberías poner una nota de color en tu mano. La elegancia y estilo que te ofrece tanto la esmeralda como el zafiro con diamantes en talla brillante, son difícilmente mejorables.
Pulseras para invitadas.
La elección de llevar o no pulsera dependerá del largo de la manga del vestido. Ante mangas largas, las pulseras no lucirán, por lo cual sería mejor no llevarlas. Ante marcas cortas, la elección de la pulsera será la de tu gusto, pudiendo apostar por cualquier estilo de pulsera o brazalete.
Con estilos vintage, las perlas son el aliado perfecto, elegantes, sedosas, naturales, pero para cualquier otro look, una pulsera de oro blanco con brillantes, resultará discreta y elegante.
Collares para invitadas de bodas, bautizos y comuniones.
Los collares en joyería son los más complicados de combinar y de llevar. Dependerá siempre del estilo del vestido y del tipo de cuello que tenga. La elección de una cadena de oro amarillo será un error ya que es difícilmente combinable.
Con los vestidos palabra de honor o escote recto, no te recomiendo que lleves collar, pues precisamente lo que busca este tipo de escote, es realzar la belleza natural del cuello.
Cadenas de oro blanco con brillantes acompañadas siempre de algún tipo de colgante, preferiblemente con un toque de color, es un básico que siempre te va a resaltar el look.
Pendientes para invitadas.
El peinado condicionara el estilo de pendientes. Con el pelo suelto, debemos optar por pendientes largos que se vean. Con recogidos, tanto pendientes largos como dormilonas lucirán y favorecerán la luminosidad del rostro.
Los pendientes pequeños pegados al lóbulo de la oreja, iluminan el rostro y se pueden combinar con escotes cerrados. Cuando el vestido lleva un gran escote o deja al descubierto los hombros, pendientes en grandes dimensiones son más favorecedores.
Y como último consejo, sea cual sea el look que hayas elegido, no deberías de llevar reloj, un complemento innecesario y poco adecuado, para mujeres con vestidos de fiesta.